Especialistas en soluciones de Virtualización y Nube
VMSupport ConsultingVMSupport ConsultingVMSupport Consulting
+52 55 80353157
contacto@vmsupport.com
VMSupport ConsultingVMSupport ConsultingVMSupport Consulting

Migración hacia la Nube Pública

La nube pública se define como servicios informáticos que ofrecen proveedores externos a través de la Internet pública y que están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos o comprarlos. Pueden ser gratuitos o venderse a petición, lo que permite a los clientes pagar solo por el uso que hacen de ciclos de CPU, el almacenamiento o el ancho de banda que consumen.

A diferencia de las nubes privadas, las nubes públicas pueden ahorrar a las compañías los enormes gastos que supone tener que comprar, administrar y mantener hardware e infraestructura de aplicaciones locales: el proveedor del servicio en la nube es el responsable de todo el trabajo de administración y mantenimiento del sistema.

Las nubes públicas también se pueden implementar con más rapidez que las infraestructuras locales y con una plataforma que permite una escalabilidad casi ilimitada.

Migración hacia la nube

Se pueden realizar actividades de migración de todas las cargas de trabajo hacia la nube privada y pública. Siendo el origen ambientes virtuales como Vmware vSphere o Microsoft HyperV, asi como, ambientes físicos.

Para la ejecución de estas actividades se utilizan diferentes métodos y herramientas.

AWS Cloud Endure
AWS Server Migration Service
Carbonite Migrate
AWS Cloud Endure AWS Server Migration Service Carbonite Migrate

AWS Application Migration Service (CloudEndure Migration) simplifica, agiliza y automatiza las migraciones desde la infraestructura física, virtual y basada en la nube a AWS.

Convierte automáticamente cualquier aplicación que se ejecute en sistemas operativos compatibles, lo que permite una funcionalidad completa en AWS sin problemas de compatibilidad.

Durante el proceso de replicación, sus aplicaciones continuarán ejecutándose en el origen sin tiempo de inactividad ni impacto en el rendimiento.

Después de una ventana de transición mínima, sus servidores migrados se ejecutarán de forma nativa en AWS.

Gracias a AWS Application Migration Service, podrá migrar sus aplicaciones desde la infraestructura física, VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon AmazonEC2), Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), y otras nubes, a AWS.

AWS Server Migration Service (SMS) es un servicio sin agente que le permite migrar de forma más rápida y sencilla miles de cargas de trabajo en las instalaciones a AWS.

Con AWS SMS, puede automatizar, programar y monitorear replicaciones graduales de volúmenes de servidores en directo, lo que facilita la coordinación de migraciones de servidores a gran escala.

Carbonite Migrate le permite migrar con facilidad volúmenes de trabajo hacia un entorno físico, virtual o en la nube, o desde este, casi sin tiempo de inactividad. Las opciones sofisticadas de automatización le ayudan a coordinar cada etapa del proceso.

  • Replique datos de forma continua para reducir al mínimo los tiempos de inactividad y permitir una transición rápida.
  • Realice pruebas ilimitadas del nuevo entorno sin interrumpir las operaciones.
  • Reduzca el tiempo de inactividad a minutos o segundos, durante la transición a un nuevo servidor.
  • Asegúrese de que los datos, los archivos y la configuración del sistema se repliquen de manera confiable.